Afecta a México la imagen del gobierno

Cartas del Estado invitan a armar campaña para mejorar reputación; presidencia y la Cancillería recibirán las propuestas

El Universal, 8 columnas, 10 febrero 2010

La Presidencia de la República solicitó a un grupo de consultores presentar proyectos de estrategias para “rehabilitar y mejorar” la imagen del gobierno federal en el extranjero.
“La meta final del gobierno de México es rehabilitar y mejorar su imagen y su reputación internacional con el propósito de mejorar su actuación en el mercado mundial, y por lo tanto, atraer más flujos de turismo, comercio e inversión”, consigna una invitación enviada por la actual administración federal a diversas firmas de consultoría en el extranjero.
Presidencia y la Cancillería recibirán las propuestas.
En la misiva el gobierno reconoce que su imagen se ha deteriorado como resultado de la inseguridad, el narcotráfico y el crimen organizado.
Dice que la “guerra” contra los cárteles se ha tornado más violenta, lo que ha generado un aumento de la cobertura de los medios locales y nacionales que son recogidos por los extranjeros, y que esta mayor cantidad de exposición mediática ha modificado negativamente la imagen tradicional del país.
Al gobierno le preocupa, de acuerdo con este documento, la imagen que proyectan los corresponsales de medios extranjeros, y busca, entre otras cosas, una estrategia de comunicación para atenderlos.
La percepción que de México se tiene en el exterior necesita ser evaluada, para medir el grado del deterioro de la imagen del país, señala esta carta de invitación.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/primera/34409.html

Gobierno federal busca rehabilitar su reputación

El gobierno de México busca auxilio de un grupo selecto de consultores y asesores para “rehabilitar y mejorar” su reputación e imagen a nivel internacional.
Ha pedido a firmas que cuenten con experiencia internacional, y que tengan interés en el tema, que hagan una presentación preliminar sobre sus estrategias en el área a altos funcionarios de la Oficina de la Presidencia de la República y de la SRE.
“La meta final del gobierno de México es rehabilitar y mejorar su imagen y su reputación internacional, con el propósito de mejorar su actuación en el mercado mundial y, por lo tanto, atraer más flujos de turismo, comercio e inversión”, dice una invitación enviada por Los Pinos a diversas firmas de consultoría.
En la invitación, el gobierno reconoce que su imagen se ha deteriorado como resultado de la inseguridad, el narcotráfico y el crimen organizado.
Asegura que la “guerra” contra los cárteles de las drogas se ha tornado más violenta, lo que ha motivado el incremento de las coberturas noticiosas de medios locales y nacionales que son recogidas por medios extranjeros, en especial por las agencias informativas, periódicos importantes y estaciones de radio y televisión.
Asume que esta mayor exposición mediática ha modificado de manera negativa la imagen tradicional que del país tienen otras naciones.

Ver más en: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/175559.html