MARCA PERSONAL


Estrategias de Posicionamiento Profesional y Reputación Personal
(Por Andrés Pérez Ortega)

Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.
El término branding tiene su origen en marcaje de las reses de las ganaderías para identificarlas.
Una marca es una huella, una señal, es lo que queda cuando ya no estamos presentes.
Por lo tanto la Marca no es un concepto moderno o originado por el marketing. Es simplemente la forma de identificar una imagen, un símbolo o incluso una persona con algo valioso, fiable y deseable.
El poder de la Marca está relacionado con la capacidad de influir no de ejercer la fuerza. Las Marcas Personales más poderosas son aquellas que quedan en los caminos poco transitados, por eso descubrir y desarrollar una Marca Personal requiere tiempo, esfuerzo, paciencia y método.
Por lo tanto, el Personal Branding o Marca Personal es la gestión adecuada y consciente de las percepciones, los recuerdos y las expectativas que queremos generar en los demás.
Dicho esto, tu mísmo podrás sacar las conclusiones correspondientes.
¿Crees que una Marca Personal fuerte puede ayudar a tus equipos comerciales? ¿Crees que una Marca Personal fuerte de los directivos de tu empresa puede fortalecer a tu compañía? ¿Crees que una Marca Personal fuerte de tus profesionales puede aumentar la credibilidad de tu empresa?